Recordemos que la programación consta de 3 etapas
1.- Diseño : Cosistente en su mayoría de diseñar un algoritmo y expresarle mediante un diagrama de flujo
2.- Compilar: Lo expresado en el algoritmo lo expresamos ahora utilizando un lenguaje de programación. Por ejemplo Scratch. Programación orientada a objetos. Primero construimos un escenario y seleccionamos el objeto. Después realizamos nuestro programa. Podemos conseguir nuestro objetivo, aunque de complicada.
No olvideis: Primero se definen e inicializan variables. Luego se crea el procedimiento.
3.- Finalmente hay que depurar nuestro programa. Aunque el funcionamiento, aparentemente es el mismo, la compilación es diferente. Mucho más apropiada.
ACTIVIDADES
1.- Diseñe un programa que pregunte si tienes problemas de acné. Dependiendo de que sea severo o no dará diferentes consejos. Considere la definión e inicialización de valariables.
2.- Compile el programa diseñado en el apartado anterior.
3.- Depure el programa depurado.
4.- Diseñe un programa con Scratch que controle los haberes y los deberes de sus cuentas. Cuando lo haya diseñado, compilele.
5.- A lo largo del curso usaremos diferentes lenguajes de programación. Entre ellos destaca BitBloq. A la que puedes acceder a través de este enlace. Utiliza el explorador Chrome, para no tener problemas. Utilizando la placa Zum, crea un programa que encienda un LED durante 2 segundos.
6.- Finalmente, vamos a poner a prueba tu capacidad de aprendizaje. Descarga visualino que se puede utilizar con una controladora de ARDUINO. Escriba el siguiente progrma

No hay comentarios:
Publicar un comentario